martes, 12 de febrero de 2013

ACLARACION SOBRE LA TRANSMISIÓN MASMEDULAR DEL 9 DE FEBRERO


O EL GRAN SALTO DE SILENCIO COLECTIVO


De esta forma transmitió Lamás Médula Radio, con toda la carne puesta al servicio del oyente, con la sangre corriendo a alta velocidad por las venas, con todo el vértigo, se creó ese tembladeral de creación. Motivados nos encontró la noche del 9 de febrero. Todo el equipo sabía lo que sucedería ese tan mentado 9 de febrero de 2013 a partir de las 21 horas: Haríamos ruido, pero no un ruido de probeta, como diría nuestro gran Girondo sino que la cosa sería más profunda, he aquí nuestra idea revolucionaria, ingresar al ruido interior, abrir un espacio de creación colectiva dentro de nuestra comunidad masmedular, esperamos que esto sirva para replantearnos el lugar que la poesía ocupa en la vida de las mujeres y hombres que habitan lejos de nuestra tribu. Sea este silencio inicial un cabal homenaje a la poesía universal, porque alguien dijo que la palabra esta hecha de esa ausencia. Sea este comienzo una declaración de principios. ¿Jugamos? ¡Claro que si! Hemos realizado un timo monumental y pedimos disculpas a las almas susceptibles. Quienes no nos comprendan no saben cuanto los amamos. Sabemos que esta nueva propuesta de transmitir el silencio mediante una señal de radio online puede sonar demasiado experimental, pero quienes si han sabido disfrutar, gozar y desentrañar esa ausencia de sonido tan limpia que hemos transmitido durante más de 4 horas, esa otra sonoridad tan llena de misterio, que luego a pedido de un par de osados de Facebook se multiplicó a más de 25 horas continuas y ahora en pleno carnaval mientras Andino ensaya unos compases, decidimos que perdure unos días más, como señal de respeto al Rey Momo.  También sabemos que, aunque incomprendidos hoy, hemos hecho historia. Según las estadísticas que nos brinda nuestro Server, en las primeras dos horas de transmisión recibimos 12678 visitas con un tiempo de permanencia de 32 minutos promedio, lo que ha superado notoriamente nuestras expectativas y nos da la pauta de que debemos seguir en este camino, pero como no nos gusta repetirnos, ya establecimos que para la próxima emisión nos veremos obligados a redoblar la apuesta artística, esto quiere decir que a partir de ahora dejaremos de lado el misticismo y la espiritualidad y nos dedicaremos lisa y llanamente a romper las pelotas, con todas las letras y sonidos posibles jamás imaginados. Es así como nos iremos cagando en todo lo anterior en forma paulatina y sin tandas publicitarias, lo prometemos.

Nota: Siempre y cuando las condiciones técnicas y artísticas nos acompañen. Y ustedes y nosotros estemos ahí, en un mismo aire, bajo una misma lluvia, rompiendo entre todos el silencio de una vez.


1 comentario:


  1. Entre para escuchar,luego de un intento de CHAT que recibí de vuestra parte, y conteste....

    al entrar escuche una voz rara que no entendí lo que decía, y despues de una corta frase
    vino el silencio y solo pude ver en la parte derecha arriba, una ventanita con luces coloradas que suben y bajan, como si estuvieran transmitiendo música o sonidos...pero no escuche nada...

    Soy un poeta santafesino, argentino-israelí que resido en Haifa,Israel ya 40 pirulos...
    MIS POESIAS EN:

    http://www.pivin.es.tl/

    http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin

    http://iris.lib.neu.edu/books/1/


    MIS BLOGS CULTURALES:

    http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

    http://pagina1-josepivin.blogspot.com/

    http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/

    EDITOR/DIRECTOR DE:

    "PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA,
    LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD, NOVEDADES
    Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.
    Suscripción gratuita : pagina1@gmail.com
    CC: pivin11@yahoo.com.mx

    Espero poder escucharlos otro día: les pido que me avisen cuandoo serán las transmisiones.
    Los felicito por la Revista LAMASMEDULA Y POR LA INICIATIVA DEL BLOG Y DE LA RADIO.

    Reciban cordiales saludos y abrazos fraternos desde el invierno de Israel.

    JOSE

    Lic. Jose Pivín
    frente al puerto de Haifa
    frente al mar Mediterráneo

    ResponderEliminar