lunes, 21 de enero de 2013

Este 9 de febrero llega Lamás Médula a la Radio Online

BREVE CRONICA DE LO POR VENIR
por Nicolás Antonioli

Son aproximadamente las 10 de la noche, somos cinco personas, una de ellas en forma virtual desde la montaña como el superhombre, así hablaba.  A lo lejos una hembra blanca maúlla disgregada  y nos vemos reunidos en torno a una mesa roja. Lo rojo, lo abstracto del color de la sangre, nos secuestra una pasión.  Volvemos la mirada al centro de la mesa, Gorostiza se entrecruza con nuestros deseos, se va armando sola la idea de empezar a transmitir desde una señal de radio netamente literaria, artística y musical (más otras intoxicaciones). Y van a dar las 10:30hs. una noche de estas, en la que todos gemimos (una reflexión de Carlos Andino cuando se pregunta por la cantidad de gente que está haciendo el amor en este preciso instante) y no hay señal, los teléfonos móviles son obsoletos en la Región Masmedular.  Nuestra misión era clara: Entrar a esa zona Masmedular y extraer plata, piedras, analizar en bruto a la muerte, extraer la esencia  radiofónica de la que estamos hechos. Necesitamos comunicarnos con nuestro corresponsal en San Martín de los Andes, pese a ciertas fallas técnicas, logramos hacer contacto finalmente.  El primer acercamiento se da cerca de las 11 pm,  Andino prueba sonido, Ture en los controles, Verónica Derderian en la producción, Natalia Monsegur y Fernanda De Broussais, enviadas especiales desde los móviles de México y la Costa Atlántica. Estos últimos no pudieron salir al aire por problemas de satélite, los cuales resolvimos una vez terminada la transmisión, señal que le estamos agarrando la mano a los nuevos equipos, por lo que estimamos no volverá a suceder. Sin embargo Jorge Gorostiza desde su bunker de San Martín de los Andes, procederá a oficiar como conductor de esta emisión subzero de La Frecuencia Masmédular. Andino propone soñar, Gorostiza nos pregunta cómo imaginamos la primera transmisión real, caras atónitas tratan de responder. Las cosas se están poniendo fuleras en esta región pero ya estamos jugados, Andino parte la mesa en dos con esto de soñar y nos ponemos manos a la obra, nos dejamos de joder, como quien dice, dejamos de filosofar. La pauta es simple, jugar por sobre todas las cosas en este primer delirio radiofónico. Sin tanda de por medio, Andino musicaliza el poema “Sala de Psicopatología”. Ture manifiesta la necesidad de realizar versiones de archivo de una obra de Aldo Pellegrini. A su izquierda como podrán observar sendas fotos ilustran lo sucedido. Esta locura está en marcha.
¿Qué buscamos? Conseguir hacer una radio de literatura nunca antes vista sobre la faz de la tierra. Para esto contamos con la mejor música de la Vía Láctea de manos del experto Carlos Andino, el humor más sarcástico de la mano de Jorge Gorostiza; Verónica, Natalia y Fernanda (almas mother) y quien les habla, un servidor dispuesto a todo. Ture, el salvador de todo esto, en medio de ese miasma. Lamás Médula avanza hacia el éter, quizás su ámbito natural. Lugar que debió haber sido cuna de tanta elucubración.


Pequeñas dosis de un alcohol muy dulce aunque también, y a pesar de Andino, entrada la madrugada, nos dimos cuenta que nos olvidamos de comer y tomar la medicina.  La grapamiel nos hizo hablar desenvueltos, como muchos quisieran hacerlo en una radio. Porque lo que sucede en radio a veces es más importante cuando se apaga la luz roja, las mejores entrevistas se dan fuera del aire. Este clima íntimo entre grapamiel y sueños y algarabía permitió que  la imaginación esté puesta al alcance del poema en medio de ese mejunje bendito, como un aporte a la menesunda general.

De esta forma hicimos un programa de radio envidiable, del cual no se tiene más registro que esta breve crónica (sí señorxs, pueden creer que no grabamos nada? ). Este tipo de situaciones recuerdan a sucesos históricos de gran envergadura ¿Será este texto la piedra fundamental hecha de palabras y válido como único testimonio del inicio formal de Lamás Médula en Radio?
Asimismo se fija el 9 de febrero del corriente, como el día oficial para la realización de la transmisión N° 0 (cero) de la Frecuencia Masmedular (transmisión de prueba). Quedan todos invitados a escucharnos online en www.revistalamasmedula.com.ar haciendo click en el enlace correspondiente a la radio o directamente en www.lamasmedularadio.blogspot.com.ar
Entonces el sábado 9 de febrero estén atentos. Haremos ruido.

Nota al margen: El parecido, entre Andino y Pagliaro, impresiona (googleenlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario